Your Ad Here

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Colores otoño - invierno

¡Esta temporada de otoño/invierno va estar impregnada de color!
Si la tendencia minimalista de las temporadas pasadas nos había llevado a inviernos grises, negros y con toques alpinos, la llegada de la tendencia de las décadas de los setenta y sesenta hará que nuestros guardarropas se llenen de tonalidades otoñales y colores pop art. Las dos gamas cromáticas principales estarán dominadas por los marrones otoñales y los colores flúor. El ocre, cognac y borgoña darán a nuestras prendas un aire otoñal y cálido típico de los años setenta. Por otra parte la tendencia color blocking que ha sido la estrella del verano y que adquirió su máxima representación en la última colección de Jil Sander, vuelve este inviernopara llenar nuestros armarios con verdes estridentes, violetas, rosas fucsia y amarillos atrevidos más propios de la temporada estival que de los meses de bajas temperaturas. Para finalizar, aunque tenemos dos paletas de colores predominantes, no nos podemos olvidar de los colores más clásicos que han inundado las pasarelas como blanco albino, el negro o el verde petróleo.
El color ocre o incluso el tono dorado antiguo formará parte de nuestra paleta otoñal. Sencillo de combinar con colores como el azul marino o el negro, esta tonalidad le dará un toque brillante y achispado a tu look de otoño.

Este color, perteneciente a los marrones otoñales que lideran esta temporada, favorece a todos los tonos de piel. Los colores intensos lideran esta temporada, en este caso variando des de un tono más anaranjado a un color whisky antiguo. Llévalos combinándolos gradualmente para adquirir un look rústico inspirado en los años 70.

El último de los colores otoñales, es el color borgoña o granadina. El color del vino o las cerezas funciona a la perfección en esta gama cromática otoñal tan rica en distintos tonos. Nuestro consejo es combinarlo con tejidos que le den un toque más romántico, como la seda o el terciopelo

Empezamos con los colores flúor o como también podríamos llamarlos colores arco iris. El verde flúor o también llamado verde Kelly se muestra en las pasarelas tanto para abrigos como vestidos, llevar este color representa una declaración de intenciones pues no es sencillo. Un consejo de nosotras.com es que lo escojas en piezas estampadas como los vestidos de Dries Van Noten o lo combines con piezas más gráficas en blanco o negro a fin de darle contraste.

El violeta ha sido una de las sorpresas cromáticas de la temporada. Las pasarelas lo han mostrado en diferentes tonos y siluetas simples de los años 60, especialmente los mini vestidos y los abrigos oversized.

Los colores brillantes y flúor que nos están acompañando este verano, siguieran siendo tendencia en el próximo invierno. El sol del verano permanecerá con nosotras gracias a este amarillo sunshine para hacerlo más cálido y perdernos en los recuerdos de las vacaciones.

Otro color que ha sorprendido en las pasarelas para los meses invernales. Podría ser considerado como una de las herencias de este verano, el color fucsia viene combinado con naranjas apasionados y rojos escarlata con aires sesenteros.

Chanel nos lo mostró con sus modelos alpinas el invierno pasado, el blanco es un color de tendencia en los meses más fríos. Esta temporada viene con toques sesenteros y minimalistas, mini vestidos y un toque espacial tan característico de esta época. También funcionará con prendas románticas y tonos negros con tintes escarlata.

El color petróleo, con tintes verdosos y a veces azulados, será el nuevo negro de esta temporada. Color estrella en mucha de las pasarelas, ya sea por su carácter innovador o su abundancia de matices como se pudo ver en Gucci, resultará muy favorecedor a todos los tonos de piel y figuras. Nuestra recomendación es que lo combines con la gama de colores de los marrones otoñales, cognac o borgoña.







No hay comentarios:

Publicar un comentario