Your Ad Here

jueves, 1 de septiembre de 2011

Cupcakes

¿No os encantan los dulces? Son una de mis cosas favoritas junto a las compras jajaja :) Por eso os voy a dejar la receta de los deliciosos cupcakes. Para quien no sepa lo que es: Es un tipo de pastel muy parecido a las magdalenas pero con una textura distinta y su sabor más habitual es el de vainilla.


La Receta (para aprox. 12 cupcakes)
- 125g de mantequilla reblandecida (fíjate que esté reblandecida, es importante)
- 125 de azúcar
- 2 huevos
- 125g de harina con levadura
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- aprox. 2-3 cucharadas de leche
Necesitarás un molde especial para magdalenas, unas cestitas de papel, y un robot (se puede preparar esta receta con una batidora eléctrica, en cual caso primero bate juntos la mantequilla y azúcar, añade los huevos, luego la harina y levadura, y omite la cucharadita adicional de levadura en polvo).
Calienta el horno a 170ºC. Mezcla todo junto en un robot, y con el motor en marcha, añade la leche poco a poco hasta conseguir una masa semi-suelta, de la textura del ketchup, por ejemplo. Vierte la masa en cestitas de papel en el molde, llenando hasta la mitad aproximadamente, y hornea durante aproximadamente 20 minutos, o hasta que un cuchillo insertado en el centro de una de ellas salga limpio. Cuando los saquemos del horno se dejan enfriar un rato y podemos decorarlos a nuestro gusto.

Mmm... Qué pinta, ¿verdad?
Vamos chicas, ¡a cocinar! :)


1 comentario:

  1. Hola en decoposl.com puedes encontrar productos relacionados con tartas de fondant, cupcakes y galletas decoradas. Saludos. Eli

    ResponderEliminar